Porque al fin y al cabo somos lo que hacemos para cambiar lo que somos. - Eduardo Galeano

STOP

STOP
pensalo de nuevo

DASH

miércoles, 2 de febrero de 2011

Anemia

He llegado a la conclucion de que debo tener anemia.
Fatiga, menstruacion irregular (ni tanto, pero mi ciclo solia ser religioso), palides, mucho sueño, irritabilidad, muy baja presion, contracturas musculares (tengo ese problema de toda la vida, pero siempre se da en invierno por mi mala circulacion. Osea, es verano!), repentina falta de sensacion en extremidades (se duermen), ojeras, etc. Osea, es muy probable que este anemica simplemente por mi estilo de vida y mi alimentacion.

Supongo que si ingiero mas hierro y duermo más horas voy a estar bien.
(Aclaremos que la anemia se da por un defcit de hierro y disminucio de globlobulos rojos trasportadores de oxigeno a todas las celulas del cuerpo. Sin oxigeno es dificil vivir. Y creo que eso explica el por qué de los conocidos sintomas)

Comidas con hierro:
Carnes, almejas, granos enteros, verduras de hoja verde, legumbres.
Para favorecer la absorcion del hierro: Hay que consumir más Vitamina C, para esto es bueno tomar jugos exprimidos de citricos (que en sí estos contienen un porcentaje de hierro) con las comidas.
Elejir comidas que comvinen mas de un tipo de portador de Hierro y algun portador de Vitamina C.
Evitar el Té y Cafe cerca de las comidas ya que boquean la absorción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con esfuerzo, todo llega

Contorsión

Contorsión

Punta

Punta